Le temo a la muerte, ¿es normal? verán, este tipo de pensamientos los tengo hace cinco meses y es molesto, ya que me duele cuando a alguien de mi misma edad pas...(ver más)

Si es normal, la muerte es uno de los grandes misterios de la vida y esa sensación de incertidumbre del después son pensamientos que tenemos todos los seres humanos.

Sin embargo es muy importante que tengas presente que para esto no hay una respuesta por lo que no merece la pena estar pensando en ello todo el tiempo, como seres humanos nuestro instinto de supervivencia se activa cada que una persona cercana a nosotros fallece por lo que puedes tener síntomas como palpitaciones o dolor abdominal pero que son pasajeros.

Una de las formas de controlar dichos miedos es a través de la lectura de grandes pensadores que se han tomado el tiempo de buscar explicaciones en torno a la vida y que puede ayudarte a disminuir dicha ansiedad; también es fundamental que practiques actividad física y te encuentres rodeada por tu familia y amigos cercanos para que puedas disfrutar de hacer actividades que te hagan olvidar dichas preguntas.

Si sientes que esos pensamientos interfieren con tu vida diaria sería necesario que consultaras con tu médico o psicólogo para poder ayudarte y guiarte mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo