Porque tengo los sintomas de que me va a bajar pero no me baja? Solo tengo como flujo blanco, como leche cortada y tengo un retraso de 7 dias

Por los síntomas que describes es probable que tengas una infección vaginal y que esta sea la causa de que tu periodo se haya atrasado. Si has mantenido relaciones sin protección también es necesario pensar en posibilidad de embarazo. Si se desea descartar la posibilidad de embarazo del todo será necesario realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en orina o suero, preferiblemente cualitativa, pasados al menos 10-14 días de la última relación de riesgo. Mientras acudes al médico te recomiendo:

  • Mantener adecuada higiene local con jabones neutros.
  • Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados.
  • Utilizar ropa interior de algodón.
  • Evitar las prendas ajustadas.
  • Mantener el área genital sin humedad.
  • Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás.
  • Higiene post-coital.
  • Evitar relaciones sexuales o al menos usar preservativo.
  • Considerar el tratamiento en pareja.
  • Adecuado lavado de manos.
  • Utiliza toallas sanitarias limpias y no tampones, cambiandolas regularmente.
  • No usar ropa interior durante la noche.
  • Evitar manipulación del área o introducción de elementos no indicados (p. ej. piedra alumbre).
  • Evitar la automedicación, sobretodo de antibióticos.
  • Estar al tanto de tus niveles de azúcar y estado inmunológico.
  • Añadir yogurt a tu dieta.
  • Evaluar de la mano del médico el uso de probióticos vaginales.

De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales.

El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.