Es normal que mi bebe de 5meses haga popo de color verde oscuro siempre lo alimento con leche materna y de formula tambien hace popo cada 4o 5dias medebo preocupar

La causa del color de las heces y el hábito evacuatorio de tu bebé, puede ser el alto contenido de hierro de la fórmula láctea que le suministras. No debes preocuparte por el momento pero debes tomar medidas al respecto, que pueden ser:

  1. Administrar lactancia materna exclusiva a tu bebé. La leche materna tiene todos los nutrientes y proteínas necesarios para el adecuado crecimiento y desarrollo del niño. Algunas madres creen que no alimenta porque el bebé quiere alimentarse cada 2 a 3 horas, pero lo que sucede es que la leche materna es ligera y se digiere rápidamente en el tracto gastrointestinal, haciendo incluso que se evacue rápidamente. La leche materna además brinda proteínas llamadas anticuerpos que protege a tu hijo de enfermedades, no tiene costo y el amamantarlo crea un vínculo amoroso irremplazable entre ustedes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y administrar la leche hasta por lo menos los 2 años de edad.
  2. Si no puedes administrar lactancia materna exclusiva, comenta con tu pediatra la dilución de la leche, puede ser que prepares el tetero muy concentrado y esto ocasione el estreñimiento.
  3. Administrar abundante agua a tu bebé.
  4. Realizar masajes abdominales de forma constante para estimular y mejorar la condición actual.

Si la ausencia de evacuaciones se acompaña de cólicos o se prolonga hasta 7 días debes acudir a una valoración médica presencial con tu hijo para que determinen la causa e indiquen tratamiento adecuado. De igual manera, cuando acudas a su control de niño sano, comenta este problema a su médico tratante para que busquen soluciones en conjunto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.