Me pico una avispa y se me inflamo mucho el brazo y estoy lactando le puede pasar algo a mi bebé

No hay ninguna contraindicación para la lactancia tras la picadura de una avispa.

La picadura de un insecto provoca que se libere en la piel una sustancia rica en proteínas,aminas que van a llevar a que se produzca una reacción alérgica responsable de la inflamación, el calor y el dolor , normalmente esta sustancia no pasa a la leche materna, en caso de pasar al ser un compuesto de proteínas serían inactivadas, por lo cual no hay ningún riesgo en relación a la lactancia.

Procure lavar la zona con suficiente agua, colocar compresas frías sobre la picadura para mejorar los sintomas,de ser posible tome algún antihistamínico, esté atenta a la evolución;en caso de presentar dolor intenso, calor, rubor, eritema, supuración en la zona debe considerar consultar al servicio de urgencias.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.