a mi esposa le picó una avispa ophinidae ocuratus o icnumunoide leí que ponen huevos es su huésped que tan peligrosa es?

No existen casos documentados de puesta de larvas o huevos de esta especie de himenópteros en humanos por lo que no se considera un evento de riesgo. Sin embargo, se debe estar atento a el área afectada donde debes verificar que no se torne caliente, inflamadas y que no presente exudados líquidos extraños ante lo cual habría que acudir al médico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.