que puedo tomar para que me deje de picar la garganta y toser fume marihuana anoche y me senti asi al otro dia

Probablemente el consumo de la sustancias que nos comentas ocasionó irritación en tu garganta y por ende los síntomas que nos comentas. Entre las medidas que puedes tomar para mejorar esta molestia se encuentran:

  • Realizar gárgaras o consumir pastillas masticables medicadas, de venta libre en las farmacias, que contienen anestésicos y antisépticos.
  • Realizar gárgaras con remedios caseros, como infusiones de jengibre, manzanilla, miel de abejas y limón.
  • Evitar sustancias irritantes como fumar, olores fuertes como el de la pintura fresca, polvo, ácaros, cambios bruscos de temperatura.

Te recuerdo que la marihuana es una sustancia ilegal en tu país, y consumirla de manera prolongada puede tener efectos adversos sobre tu salud, sobre tus pulmones ocasiona disminución de su capacidad funcional por la carburación y contaminación del aire que inhalas, y a nivel de tu sistema nervioso central ocasiona síndromes amotivacionales, es decir, disminución de la capacidad de hacer y ejecutar planes.

Si los síntomas de tu garganta continúan, se asocian alzas térmicas, dificultad respiratoria, disminución del apetito o intolerancia a la vía oral, debes acudir a un centro médico inmediatamente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.