Me cayo pesada una comida me tiene vomitando y defecando, tengo mucha debilidad y mareo que puedo tomar ?

Te recomiendo tomar suero oral, cada que tengamos pérdidas de líquidos ya sea por vómito o por diarrea, es importante iniciar inmediatemtene la hidratación con suero oral de venta libre, además no debes de tomar ningún antidiarreico ya que lo mejor es dejar que el cuerpo elimine lo que le cayó mal, para evitar el vómito puedes tomar porciones muy pequeñas pero seguidas de suero o tomar un antihemético de venta libre y tomarlo 30 minutos antes del desayuno, almuero y cena.

También te recomiendo EVITAR :

  • leche,lacteos y sus derivados (leche, queso. mantequilla, yogurt, crema de leche etc)
  • ·Azúcares (chocolate, gaseossas, panela, gelatina)
  • Granos (fríjoles, lentejas, arvejas, garbanzos etc).
  • Fritos, grasa de la carne, piel de pollo y pescado.
  • Productos de paquete (Papas fritas, galletas con crema etc).
  • Acelgas, espinacas, lechuga, habichuelas
  • Cítricos (maracuyá, piña. mora, naranja, mandarina, limón, lulo).

 Y puedes consumir:

  • Galletas de soda, pan
  • Frutas como manzana, pera, guayaba, duraznos, comerlas sin cáscara.
  • Arroz, papas al vapor, carne y pollo sin piel ni grasa.
  • Sopa de arroz, fideos, colicero, caldo con papa, ajiaco.
  • Zanahoria y ahuyama sin cáscarca.

Esta dieta se debe hacer solo por 5 días, Pero si tu diarrea es muy profusa o demasiado abudante, si presentas fiebre mayor a 39 grados, tu deposición se pone negra o con sangrado, o si no toleras la vía oral, eso corresponde a signos de alarma para consultar al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado. si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!