que puede ser lo que tengo aveces el hecho de tocar algo de metal como las puertas me hace sentir corrientes de energía en mis manos sin que esto tenga contacto eléctrico

Parece ser que estas cargando tu organismo con energía eléctrica estática y al entrar en contacto con metales o inclusive con otras personas, puedes generar pequeñas chispas y corrientazos por esa causa. Esto puede ser causado porque estés expuesta a equipos eléctricos como computadores, televisores o prendas de vestir que puedan ser capaces de acumular energía estática, especialmente ropa y zapatos de material sintético. La forma de descargarte es bastante sencilla, caminar con los pies descalzos sobre césped, usar zapatos idealmente de material de cuero y tratar de tener la menor exposición posible a equipos eléctricos, sólo lo que sea estrictamente necesario.