Pregunta médica

Hace un momento estaba acostada y comencé a sentir corriente en mis manos y se me doblaron. Hoy he estado con retorcijones estomacales, dolor de cabeza, escalof...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor abdominal cólico (retortijones), dolor de cabeza, escalofríos y mareos pueden estar relacionados con un cuadro de inflamación en tus vias digestivas, de posible causa bacteriana (por una intoxicación alimentaria), parasitaria (ya estabas parasitado y hasta ahora aparece la sintomatología), causa viral (hay muchos casos reportados por la temporada invernal). La sensación de corriente en tus manos está relacionada con la presencia de un agente externo en tu organismo.

En cualquiera de estos casos, las recomendaciones generales son mantenerte bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua pura, suero oral o jugo de fruta natural, haz una dieta blanda con caldos de carne y pollo sin grasa, cremas de verduras, arroz y fideos blancos, gelatina, galletas de sal, todo en pequeñas porciones para evitar el dolor abdominal, vomito o diarrea.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.