Siento congestión en el pecho y la flema no me sale

Información adicional
Hola, hace 2 semanas y media estoy presentando una tos seca (empeoraba en las noches) además siento el pecho congestiono y cuando toso siento que la flema sube hasta la garganta pe...(ver más)

Es efecto de la infección que tuvo.

Luego de un cuadro gripal sobretodo viral, el organismo puede tardar varias semanas en recuperarse por completa, ya que el virus produce bastante inflamación y favorece la producción de abundante secreción. Lo importante en su caso, es ver que en un curso de alrededor de 2 semanas más note que tenga una mejoría de los síntomas, sin en algún momento hay empeoramiento lo recomendable es consultar con su médico de cabecera. Tenga en cuenta, tener un adecuado ciclo de sueño, buena alimentación, niveles bajos de estrés y evitar condiciones ambientales adversas como contaminación o frio intenso para favorecer su recuperación. Finalmente, vale recomendar que: en caso de presentar, fiebre por más de 3 dias, siente ahogo o dolor opresivo en el pecho, consulte de inmediato a urgencias.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.