Buenas noches.para consultar tengo una niña de 2 años y está resfriada se puede dar un desenfriolito o distrancito ya que se está hidratando con pedíalite de 60...(ver más)

Sí puede administrarle cualquiera de los medicamentos ya que contienen ibuprofeno y acetaminofén que mejoran el malestar general y no interfieren con la toma de sales de hidratación oral o lactancia materna. Probablemente se trate de una infección viral o resfriado común y puede asociarse a irritabilidad, cefalea o dolor de cabeza, fiebre, diarrea, poco apetito, entre otros.

El tratamiento consiste en mejorar los síntomas por lo que además del medicamento debe evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, corrientes de viento frío, sustancias como polvo o polen que irriten sus vías aéreas. También, puede realizar lavados nasales frecuentemente (cada vez que lo necesite) para evitar dificultad respiratoria, éstos pueden realizarse de la siguiente manera:

  • Con solución salina y una jeringa de 10 cc sin aguja.
  • Posiciones al niño de lado y aplique el contenido de la jeringa rápidamente sobre la fosa contraria al lado apoyado.
  • Posteriormente haga el mismo proceso con el otro lado.
  • Retire los restos de solución y la secreción que haya salido de la nariz.

Debe llevarla a urgencias si presenta fiebre que no baje con acetaminofén, dificultad para respirar, labios morados, flema con olor fétido, no coma ni tome nada o cualquier otro síntoma asociado.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.