Cuánto es el riesgo de embarazo con pastillas anticonceptivas sin ningún olvido y ala misma hora + condon (sin romperse) + sin eyaculacion? Y en caso que se rom...(ver más)

El riesgo es mínimo, casi nulo por los siguientes motivos:

  • Las pastillas anticonceptivas tienen una elevada efectividad, aproximadamente del 91% por lo que el riesgo de un embarazo es mínimo.
  • El uso correcto del preservativo sumado al método anticonceptivo hormonal evitan el embarazo aún más.
  • Otros factores que disminuyen el riesgo de embarazo son: tener relaciones sexuales durante los días no fértiles, no tener eyaculación en la cavidad vaginal, entre otros.

En conclusión, en tu caso las posibilidades de embarazo son demasiado pocas, por lo que puedes estar tranquila.

Te recomiendo continuar con la toma de tu método anticonceptivo hormonal para evitar un embarazo no deseado. Y no olvides que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.