Tomo pastillas anticonceptivas desde el 2015. siempre he sido muy juiciosa pero desde el año pasado vengo con periodos irregulares un mes si un mes no, y en alg...(ver más)

En tu caso el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Las pastillas anticonceptivas, tomadas en horas similares y sin olvidos, tienen muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. sin embargo, se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Cuando usas un método anticonceptivo hormonal, se pueden presentar efectos secundarios como: cambios en las características del sangrado, dolor en mamas, manchado intermenstrual, dolor pélvico y AUSENCIA menstrual, siendo esto normal.

Por todo lo anterior considero que no tienes de qué preocupar, el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo. Si quieres y te da más tranquilidad, puedes realizar un test, tienes dos opciones:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.