Hola , desde el 2015 tomo pastillas anticonceptivas y siempre soy juiciosa pero este es el segundo mes en el que no me viene el periodo. ( tenfo miedo de tener ...(ver más)

Los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, entre otros), son medicamentos que dentro de sus efectos adversos pueden producir alteraciones del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo (éste es un efecto secundario relativamente frecuente de éstos medicamentos).

Por otro lado, los síntomas de una infección de transmisión sexual suelen ser dolor abdominal, náuseas y vomito, fiebre, flujo vagibal fétido o sangrados irregulares, dolor con las relaciones sexuales, lesiones en piel, entre otros.

Según los síntomas que describes, pienso que lo más probable es que tus síntomas estén asociados al anticonceptivo cómo tal y no a una ITS, pero si los síntomas son muy molestos para ti, puedes consultarlo con tu médico para discutir un cambio del método por otro que toleres mejor, ya que cuándo se presenta ausencia del periodo secundario a éstos medicamentos, no se requiere ningún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.