Tomo paStillas anticonceptivas desde el 2015, nunca se me olvida ninguna. Pero el mes pasado no me vino el periodo y en este mes ya estoy tomando la segunda pas...(ver más)

La ausencia de menstruación, podría corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo, sin embargo si has tenido relaciones sexuales sin protección sería necesario descartar un embarazo.

Aunque las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad muy elevada, esta no llega al 100% por lo que existe un mínimo riesgo de embarazo.

La prueba de embarazo la puedes hacer en sangre o en orina, en este momento ambas serán confiables.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.