Hace 2 meses tomo Microynol. El primer mes me fue bárbaro, me vino el período al cuarto día de descanso y al segundo me vino cuando me faltaban 7 pastillas para...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La pastilla anticoncpetiva Microgynon viene por 21 tabletas que se toman de forma diaria. Al llegar a la pastilla 21 (la última) durante los 7 días siguientes no se toma ninguna y en esos 7 días se presenta la menstruación. Pasados esos 7 dias, al día siguiente incluso si aún tiene sangrado, debe empezar el siguiente ciclo de 21 para que pueda tener protección anticonceptiva adecuada. Lo que le pudo haber sucedido es que se está acostumbrando a la pastilla y se pueden presentar irregularidades menstruales durante los primeros 2 o 3 meses de uso para luego ser regular en la fecha de llegada.