buenas tardes me vino me periodo pero muy pocos es normal x las pastillas anticonceptivo?tomo ginelea me 28desde hace 7 meses pero esta vez me vino escasas

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 32 años

Si, está descrito dentro de las reacciones adversas al uso de la píldora anticonceptiva la disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, en algunos casos hasta puede desaparecer y presentar falla menstrual.

Tenga en cuenta también que tiene un porcentaje de efectividad cercano al 91% cuando se inicia su ingesta dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual , y protege desde el día del inicio hasta 28 días después.

Dado lo anterior tenga en cuenta que siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo y que está e la primera causa a descartar ante ausencia de sangrado.

puede presentar también náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, flujo marrón,cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso ; como otras reacción adversa.

Recuerde usar condón siempre, no como complemento anticonceptivo, o no para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades