buenas tardes.. mi consulta es la siguiente.. hace un mes que empecé a tomar pastillas anticonceptivas.. me vino el periodo hace 7 días y todavía sigo con el pe...(ver más)

Esto es un efecto secundario de las píldoras anticonceptivas, sin embargo mi recomendación es consultar a tu médico, ya que un sangrado tan largo y abundante puede predisponerte a graves alteraciones en tu organismo como una anemia. Él determinará si es necesario el cambio de método anticonceptivo por otro que te genere menos efectos adversos.

Aquí te dejo los signos para consulta inmediata:

 ● Sangrado vaginal abundante (empapando una toalla higiénica en una hora durante dos horas)

● Secreción vaginal de olor desagradable; recuerde que la descarga café / negra, café molido es normal durante los primeros días

● Dolor pélvico o calambres que no mejoran con medicamentos para el dolor

● Temperatura mayor a 38ºC

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.