Pregunta médica

Me tomo las pastillas anticonceptivas de 21 días desde hace un año aprox. Mi periodo siempre me viene al día 25 y me dura 4 días (al día siguiente de que se me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede considerarse normal, veras no todos los ciclos menstruales deben ser iguales aún con la pastilla anticonceptiva, lo normal es que aparezca en los 7 días de descanso y que dure de 2 a 7 días, las pastillas anticonceptivas pueden causar que el sangrado menstrual sea mas leve, no cambie, sea mas abundante o que no haya menstruación, se considera un efecto de las pastillas.


Si has tomado las pastillas anticonceptivas correctamente como nos has indicado no tienes de que preocuparte, estas protegida en un 98 a 99%, a pesar del cambio del sagrado menstrual. Recuerda que para continuar con el efecto de las pastillas debes iniciar una nueva caja al finalizar los 7 días de descanso, independientemente si sigas con el sangrado, ya que si no se inicia en el día correspondiente ya no continuaras protegida desde el primer día.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.