Hace un año aproximadamente tuve relaciones sin protección y no se si pude haberme contagiado de una ets. No tengo síntomas y tomo pastillas anticonceptivas soy...(ver más)

Los síntomas que describes, no indican que tengas presencia de VIH, sin embargo, ten en cuenta que el tener contacto sexual sin protección es un factor de riesgo muy importante. El hecho del uso de anticonceptivos puede ser la causa de que seas irregular.

El VIH es un virus que puede incluso pasar mucho tiempo inadvertido, por ello, y teniendo en cuenta tu exposición, es recomendable realizar una prueba de tercera o cuarta generación para descartar que seas portadora, y también puedas estar más tranquila.

De cualquier manera lo ideal para prevenir estas situaciones, es tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Los anticonceptivos orales aunque son efectivos para evitar embarazos, no previenen de enfermedades de transmisión sexual.
  • Ningún anticonceptivo tiene eficacia del 100%, por lo tanto, puedes mejorar esa efectividad utilizando doble método, en este caso las pastillas anticonceptivas que ya tomas, y aparte el condón, que además si se utiliza bien, es efectivo evitando enfermedades de transmisión sexual.
  • Evitar relaciones sexuales de riesgo, o con múltiples parejas.
  • Evitar reutilizar agujas, o jeringas.

Espero haberte ayudado, cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!