tomo anticonceptivos damsel hace un año y medio siempre me viene mucha cantidad de sangre y este mes si bien me está bajando , no es tanto como otros meses, pod...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Para responder a tu pregunta, cuándo éste tipo de anticonceptivos se toman de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos, las probabilidades de embarazo son menores al 1%, dado que refieres que has tomado las pastillas por un largo tiempo y de forma adecuada, considero que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.

Por otro lado, uno de los efectos secundarios más frecuentes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, produciendo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, así cómo puede haber variación en la cantidad del sangrado, es decir que sangres más ó menos.

Considero que lo más probable es que tus síntomas estén asociados al uso del anticonceptivo, pero si el sangrado que normalmente presentas es muy abundante, deberías consultar con tu médico para determinar si requieres estudios adicionales ó un tratamiento específico y si puedes cambiar de método por otro que toleres mejor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.