Pregunta médica

me gustaría saber a qué se debe cólicos como descargas eléctricas (? en mi vientre, sufro del colon pero últimamente no sé diferenciar los cólicos de este y los...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility454 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente los cólicos que nos comentas si están relacionados a tu problema de colon. Si bien es cierto que los implantes subdérmicos como el que nos comentas, pueden ocasionar en algunas personas dolor abdominal, no necesariamente se presenta en todas las mujeres y en caso que lo haga, generalmente es dolor en la zona baja o pélvica, tipo cólico menstrual o relacionado a dicho sangrado menstrual. Los cólicos que nos comentas pueden ser más bien ocasionado por movimiento de gas dentro de tus intestinos.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Si tienes problemas de colon irritable debes consumir alimentos ricas en fibra y fáciles de digerir. Las legumbres y algunos vegetales y frutas como el coliflor, la patilla, las coles, pueden ocasionar aumento de los gases y dolor.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.