Le pegue la candidiasis a mi novio, debería clotrimazol etopico o Fluconazol? Es la primera vez que le pasa

Información adicional
No

La candidiasis no se considera necesariamente una infección de transmisión sexual, puede ser un factor predisponente para tu pareja que tu la padezcas, pero necesariamente él no debería expresar esta enfermedad. Es recomendable que tu pareja acuda a una valoración médica para que determinen si efectivamente se trata de esta enfermedad y cuál es el tratamiento más indicado, puesto que no todos los medicamentos sirven para todas las infecciones, y un medicamento para tratar hongos (como el clotrimazol o fluconazol) no es útil en infecciones ocasionadas por bacterias o parásitos. En caso que sea candidiasis si pueden ser útiles cualquiera de los medicamentos que nos comentas, pero si los adquieres sin receta médica, es importante que leas las instrucciones de la caja para que conozcan los usos, dosis y contraindicaciones posibles del medicamento.

La candida ocasiona inflamación del glande del pene o del prepucio, llamada balanitis o balanopostitis, que se caracteriza por enrojecimiento, hinchazón, dolor en el glande y placas blancas en la superficie del pene. Además de las relaciones sexuales, esta enfermedad también se relaciona a un fallo en el sistema inmunitario para controlar la población del hongo (Candida) que normalmente se encuentra en la piel, esto puede ser ocasionado por alguna enfermedad concurrente, consumo de antibióticos, entre otros. El tratamiento indicado es fluconazol oral, clotrimazol o miconazol tópico.

Te recomiendo:

  • Acudir a una valoración médica, puede ser en conjunto, para que valoren y traten posibles infecciones del área genital, para que perdure la salud sexual de ambos.
  • Utilizar preservativo mientras se logra culminar el tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.