que jarabe le puedo dar a mi hijo de 14 meses para que pueda tener apetito?

Información adicional
no

Es normal que los infantes a esta edad presentan algo de dificultad para su alimentación, ya que se encuentran en una etapa de exploración. En principio, lo más importante es establecer unas pautas de alimentación como las que a continuación te escribiré:

·        Presenta los platos de forma especial. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.

·        Da ejemplo. Cuando vayan a comer siéntese en el lugar adecuado para ello, preferiblemente sin distractores como televisores, teléfonos celulares, computadoras.

·        Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día.

·        No le obligues a comer. Si el niño no quiere comer un día, no pasa nada. No le obligues.

·        Evita que pique entre horas, y si vas a darle algún snack, procura que sea una fruta.

Si a pesar de estas medidas, la ingesta de alimentos es muy baja, se pueden utilizar suplementos alimenticios entre comidas que contienen zinc, ya que es conocido que este mineral es estimulador del apetito. Finalmente, si nada de las medidas funciona, acude a un médico para valoración con el fin de evitar cuadros de desnutrición.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.