Porque se me duerme el dedo meñique del pie. Y es muy intenso

El adormecimiento en el 5° dedo del pie puede deberse a una neuropatía o alteración de un nervio por compresión, el primer caso a descartar es el uso de zapatos incómodos por períodos prolongados de tiempo.

Otras causas podrían ser insuficiencia venosa o arterial crónica de los miembros inferiores; fenómeno de raynaud que es una condición en que no llega la suficiente sangre a los dedos de las manos y los pies por una fuerte vasoconstricción (se cierran), puede presentarse como respuesta al frío o al estrés emocional, enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico, la esclerodermia, la artritis reumatoide y el síndrome de sjogren.

Puede presentarse en enfermedades generales como el hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis, hiperparatiroidismo, diabetes mellitus, hipertensión arterial.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.