buenas noches la hemoglovina glicosilada me dio 6.34 esta bien o alterada? debo tomar meformina de 500 o de 850mg. gracias

Información adicional
vejiga caida

La interpretación de este resultado va a depender de si usted es o no diabética:

  • Si usted es una persona que ya ha sido diagnosticada con diabetes y actualmente se encuentra en tratamiento el valor de 6.34 quiere decir que su enfermedad está controlada.

  • Si usted es una persona que NO ha sido diagnosticada con la enfermedad: El valor de 6.34 es un resultado alterado, está en un valor que consideramos Prediabetes es decir tiene un riesgo muy alto de desarrollar la enfermedad si no se hacen modificaciones en el estilo de vida.

Si bien es cierto que la metformina se utiliza para el tratamiento de la diabetes y en algunos casos la prediabetes, es necesario que asista a una valoración presencial dado que la dosis es muy independiente en cada persona, se requiere valorar de manera integral para decidir si este es el mejor tratamiento, de ser a si que dosis se va a utilizar y verificar que no haya ninguna contraindicación para su uso .

La recomendación en este momento es que asista a valoración médica para decidir qué intervenciones se van a realizar para evitar que progrese a diabetes, puede solicitar apoyo por parte de la nutricionista para revisar y considerar que modificaciones requiere hacer en la dieta e inicie a realizar actividad física de manera regular al menos 3 a 4 veces a la semana de manera progresiva.

Por el momento evite el consumo de gaseosa, azúcar, panela , miel, productos de panadería, en la valoración con nutrición y según su peso se establecerá que otras modificaciones se requieren.Recuerde iniciar alguna actividad física, trae múltiples beneficios para la salud y es pilar fundamental en el tratamiento de la diabetes y prediabetes.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.