Hola consulta si mi glicemia salio 132 mg dl y me salio 5.30 de hemoglovina glicosilada. En q riego estoy .tgo 35 años.

Siguiendo estrictamente los valores aportados por la Sociedad Americana de Diabetes (ADA), una hemoglobina glicosilada de 5.30% se considera normal. Es necesario que nos aclares si la toma de la muestra de la glicemia (azúcar en sangre) fue realizada en ayunas o si fue tomada a cualquier otra hora del día, para que de esa forma podamos establecer si esta dentro de los parámetros normales, ya que su valor varia dependiendo de esto. Sin embargo debes conocer que tener una glicemia en ayunas entre 100 y 125 mg/dl, se considera criterio para sugerir que está incrementado el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, lo que se denomina prediabetes y por encima de este valor, es decir >126 mg/dl se considera criterio de diabetes. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responderle. No olvides calificarnos.