Hola mi pregunta es mi glicemia salio 132 mg dl y mi hemoglovina glicosilada salio 5.30 es diabetes o se puede bajar la glucemia

Ambos estudios de laboratorio son útiles para realizar el diagnóstico de diabetes mellitus, teniendo en cuenta esto, debe saber que: 1. Es necesario que nos indiques si la toma de la muestra de glicemia (azúcar en sangre) fue realizada en ayunas o si fue tomada a otra hora del día, para que de esa forma podamos establecer si esta dentro de los parámetros normales, ya que su valor varia dependiendo de esto. 2. Una hemoglobina glicosilada de 5.30% se considera normal. Si es posible disminuir los valores de glicemia cambiando el estilo de vida, esto incluye: - Realizar actividad física de intensidad moderada (como caminar a paso rápido) por lo menos 2 horas a la semana. -Mejorar tus hábitos alimenticios, iniciando con una dieta rica en: vegetales frutas, hortalizas, legumbres y frutos secos consumiendo al menos cinco raciones de frutas y verduras al día. Utilizar el aceite de oliva para la preparación de los platos. Consumir pescado regularmente. Consumir ocasionalmente carnes rojas. Espero haber sido de ayuda. Ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.