Saludos, tengo una inquietud sobre el crecimiento de mi hija, les comento, tiene una edad cronológica de 10 años 9 meses y una edad osea de 13 años. Ha tenido ...(ver más)

La alimentación depende mucho el grado de crecimiento que ella pueda tener. Ña mayoría de alimentos y en especial las carnes últimamente contienen antibióticos y hormonas para crecer más rápido y ello puede afectar al humano principalmente en los niños al aparecer prematuramente signos de la pubertad con la aparición de vello púbico y axilar, regla en las mujeres y engrosamiento de la voz en varones, crecimiento de las mamas en las mujeres.

Cuando ocurre la menstruación ocurre una aceleración del crecimiento mayor en las mujeres que en los hombres, sin embargo habitualmente se tiene establecido que este crecimiento continúe hasta los 22 o 23 años.

Lo único que deben de tener en cuenta es que ella tenga una excelente alimentación, que no esté en calidad de sobrepeso u obesidad ya que el exceso de peso conlleva exceso de hormonas y hace que crezca más prematura y rápida y no logre desarrollar su potencial.

En cuanto a la talla diana o media calculada conociendo su talla y la de su esposo la estatura promedio a la que tendría que llegar su hija es 1.61 metros, y no tiene que ser menor y puede ser mayor a ese valor.

Por lo que no es necesario darle vitaminas o algún suplemento simplemente con una buena alimentación así como un buen control de peso será más que suficiente para controlar su crecimiento de manera próspera.

Espero haber resuelto sus dudas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.