Mido 1.80 y tengo 15 años, mi familia mide 1.85, tengo dolores de crecimiento y últimamente estoy creciendo mucho. ¿Cuántos cm más o menos podré crecer hasta los 18 años?

La talla final de una persona es el resultado de muchas variantes, entre ellas se encuentran el estado nutricional, talla de los padres, adecuado funcionamiento de diferentes hormonas, entre otras.

Una forma de realizar un calculo aproximado de la talla final es usando la siguiente fórmula: talla del padre + talla de la madre dividido entre 2 (+ 6,5 cm para los hombres)

Teniendo en cuenta que el crecimiento en los hombres se da hasta aproximadamente los 21 años, siendo en los últimos años solo algunos centímetros.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.