Cuánto dura una operación de clavícula por fractura de hueso?

Depende mucho del tipo de fractura, el cirujano, la edad del paciente y sus antecedentes médicos. Todo esto prolongará o acortará el tiempo quirúrgico.

Debes saber que habitualmente una fractura de clavícula suele tratarse de manera conservadora, es decir sin procedimientos quirúrgicos, solamente con uso de cabestrillo e inmovilización.

Hay indicaciones absolutas para la realización de cirugía de manera forzosa:

.- Fractura expuesta.

.- Fractura con inminencia de exposición.

.- Lesión neurológica o vascular asociada.

.- Fractura en ambas clavículas.

.- Fractura con compromiso pleuropulmonar.

.- Fractura de clavícula con tórax inestable.

.- Hombro flotante con desplazamiento de la escápula mayor a 2 cm.

Fuera de esos casos se puede recurrir al tratamiento conservador.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.