Aftas bucales son contagiosas? Hace poco me bese con una persona X, al principio no me percate que tenia un afta en el labio ademas que tenia congestión nasal....(ver más)

Efectivamente como mencionas las aftas orales pueden ser causadas en algunos casos por infecciones por el Virus del herpes y puede existir contagio del virus a través de besos con una persona infectada.

En tu caso que presentas síntomas respiratorios y aftas en la garganta es recomendable que asistas al médico con el fin de descartar una infección respiratoria por esta u otra causa y prescriba el tratamiento indicado en caso de ser preciso.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.