Hola bese a una chica que tenia herpes labial del tipo 2. Un mes después siento una picazón y ardor en los labios pero lo raro es que no me revienta ninguna lla...(ver más)

Información adicional
No

Una vez se contagia el virus herpes , este se aloja en los ganglios encargados de la sensibilidad ( conglomerado de cuerpos neuronales) y puede reactivarse ante situaciones de estrés o baja de defensas

En ocasiones la infección puede complicarse con dolor tipo ardor crónico y sensibilidad en la zona . Estas son manifestaciones inespecificas y pueden corresponder a múltiples causas , pero dado el contexto y contacto con persona con diagnóstico confirmado , le sugiero que consulte para descartar esta causa

Evite la automedicación y manipulación de la región . Para disminuir el número de recurrencias se recomienda mantener una alimentación saludable, evitar la actividad física intensa , exposición al sol , estrés y temperaturas extremas