Los bálsamos de labios de EOS me protegen para que no me salga un herpes labial??

No, ningún bálsamo de venta comercial que sea humectante te protege contra la infección por el virus del herpes o contra la aparición de lesiones.

El virus del herpes simple que ataca los labios se transmite por secreciones orales (con la saliva, los besos, alimentos, etc) y se calcula que más del 90% de la población ya tiene el virus en su cuerpo.

Sólo que bajo situaciones especiales y en pacientes susceptibles se van a desarrollar las lesiones: en caso de fiebre, caída del sistema inmune (por ejemplo por un cuadro gripal), exposición prolongada al sol, estrés, etc.

Si existe un medicamento profiláctico (preventivo) contra la aparición de las lesiones pero sólo está indicado en pacientes que desarrollen cuadros muy severos o a repetición.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.