Hola, me hicieron una prueba de sangre y salí que tengo herpes labial y genital! Pero nunca se me a manifestado ninguna llaga en mis genitales y mucho menos en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Puede ocurrir que aún no tenga manifestaciones aún teniendo la infección, tenga en cuenta que una vez adquirido el virus este se aloja en los ganglios ( conglomerado de cuerpos neuronales) y en estados de inmunocompromiso puede producir lesiones tipo vesículas , asociadas a dolor y coloración roja. El tratamiento incluye el uso de antivirales, analgésicos y neuromoduladores, los que disminuyen la intensidad y duración de los síntomas, además previene la aparición de dolor crónico.

Se recomienda siempre usar condón para evitar transmitir la infección y adquirir otras.