Hola buenas tardes necesito ayuda! tuve una relación oral lo cual no hubo eyaculación en mi boca, la persona eyaculo por fuera! Me hice un examen el cual el...(ver más)

Las pruebas de VIH de tercera generación detecta la presencia de anticuerpos del VIH a los 21 días después de la relación de riesgo en que la prueba es confiable, mientras que la prueba de cuarta generación a los 15 días es confiable y detecta además de anticuerpos de VIH detecta el antígeno llamado p24, en este caso la prueba ELISA es de cuarta generación y en esencia con micro-ELISA es lo mismo sólo cambia la cantidad de reactivos utilizados así como el fabricante y puede cambiar la sensibilidad de detectar pero como menciono es lo mismo.

Las pruebas rápidas llamadas así son de tercera generación, si se toman antes de los días en que son confiables puede resultar en falsos negativos y entonces se tendría que corroborar la prueba con una de cuarta generación así como repetir las pruebas en un periodo de 3 meses posterior a la relación de riesgo.

Un resultado negativo de las pruebas realizadas 2 veces excluye la presencia del virus y se podría repetir la prueba anualmente o dependiendo si se tienen las mismas prácticas de riesgo es el tiempo que deberías acudir y realizarte las pruebas tales como:

  • Personas quienes practican sexo anal sin condón.
  • Personas quienes tienen relaciones con otras personas con VIH detectado y carga viral detectada.
  • Personas quienes tienen "chemsex" o sexo con uso de drogas recreativas.
  • Personas quienes usan drogas inyectables.
  • Personas quienes por su labor tengan riesgo de contagio.

Una prueba positiva ya sea de tercera o cuarta generación son confirmadas con un estudio llamado Western Blot y con ello detectar así mismo carga viral y comenzar el tratamiento pertinente.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.