Hola me hice una prueba de VIH métodos prueba rápida de VIH 4 GENERACIÓN. mi relación fue oral, no hubo eyaculación en la boca! solamente me dice que es la pr...(ver más)

Debes tener en cuenta que el ELISA hace referencia a la técnica de laboratorio que se utiliza para procesar la muestra, todas las técnicas usadas en la actualidad tienen una alta sensibilidad para detectar la enfermedad de manera temprana y son muy confiables cuando se realizan en el tiempo estipulado.

Con todas las técnicas de laboratorio es posible hacer pruebas de tercera o de cuarta generacion, entre las técnicas de laboratorio que se emplean para las pruebas de VIH están:

  • Pruebas de diagnóstico rápido : el formato que se puede usar es inmunofiltración e inmunocromatográfico.
  • Análisis sencillos: el formato puede ser aglutinación o inmunoenzimático directo. (elisa)
  • Inmunoensayos: el formato que puede usarse es inmunoenzimático de placa (elisa) , inmuno analizadores de quimioluminiscencia y electroquimioluminiscencia

En relación al tipo de prueba que se utilizan:

  • Las pruebas de tercera generación son capaces de detectar anticuerpos los cuales son sustancias que el cuerpo produce como reacción frente a la infección por el virus, La recomendación es que se debe realizar al menos después de 21 días de la exposición.

  • Las pruebas de cuarta generación son una prueba que además de detectar los anticuerpos , detecta una partícula del virus,la recomendación es hacerla al menos después de 15 días de la exposición.

En relación al tiempo que demora el resultado existen (ambas son muy sensibles para detectar la enfermedad) :

  • Las pruebas rápidas se refieren a que su resultado se entrega de manera inmediata pueden ser de tercera o de cuarta generacion.
  • Las pruebas convencionales se demoran un par de días en arrojar su resultado y también pueden ser de tercera o de cuarta generacion.

Aprovechamos la oportunidad para recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.