Tengo ardor en el estómago y cuando fui al baño y traté de hacer fuerzas por que pensé que eran gases y me levante vi un coágulo de sangre y cuando me limpié ha...(ver más)

El sangrado rectal asociado a estreñimiento, dolor y posterior a esfuerzo rectal es común que se asocie a hemorroides, esto como resultado de malos hábitos intestinales.

Lo ideal es que inicies hábitos de vida saludables; aumentes el consumo de agua y alimentos ricos en fibra, realices actividad física regular, cumplas con un patrón de sueño regular, evites alimentos ricos en condimentos, picantes, gaseosas y azúcares. En caso de que el sangrado persista, aumente ó se asocie a protrusion rectal, fiebre, somnolencia, pérdida de conciencia, ausencia de gases o persista el estreñimiento debes consultar al servicio de urgencias.

Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.