Tengo 37 años ,sufro de hipertensión ,anoche casi no dormí y en la madrugada me comenzó un dolor en el lado izquierdo del pecho que va y viene ,y me lo siento m...(ver más)

Información adicional
Hipertensión , ansiedad

Sí puede llegar a ser peligrosos y es importante acudir al servicio de urgencias. Debido a la ubicación del dolor, aunque el dolor descrito no es el dolor típicamente descrito por los libros como de infarto agudo de miocardio o trombosis pulmonar ambas entidades catastróficas, es importante resaltar que no hay un dolor completamente especifico y distintivo de esta entidades; además en la pregunta se menciona el antecedente de hipertensión que es uno de los factores de riesgo para infarto junto con el ser hombre. Para distinguir entre dolores de pecho de poca gravedad de los que sí lo son es completamente indispensable asistir al servicio de urgencias donde se practicara el examen físico pertinente y las pruebas complementarias que amerite su caso. Es importante mantener la adherencia ala medicación para la hipertensión junto con control del estrés dieta baja sal, grasas y carbohidratos.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.