Es segura una prueba de embarazo a los 16 días de la relación sexual y está es tomada el día en que debía llegar la menstruación manchado marrón y rosaceo plani...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si la prueba la realizaste en sangre si es confiable. Pero si la prueba de embarazo fue en orina, debe comprobarse el resultado después de 20 días de la relación sexual de riesgo.

Pero tu caso es distinto, ya que te proteges con el implante subdérmico, el cual es un método hormonal muy confiable, que tiene una efectividad del 99,95%, por lo que pensar en un embarazo mientras se usa es bastante improbable.

Cuando se tiene este método además se pueden presentar alteraciones en el patrón de sangrado que incluyen manchados intermenstruales, sangrados infrecuentes, sangrados de varios días pero menos abundante.

Espero haber orientado, Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  No olvide darnos tu calificación