Yo planifico con jadelle hace 11 meses Soy sexualmente activa y me realice una prueba de embarazo negativa el día que debía llegar mi Menstruación que aparte ya...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No es necesario repetir la prueba, considerando que se encuentra protegida por el anticonceptivo y que el tiempo desde la relación sexual, la fecha esperada de menstruación y la prueba son apropiados; podemos hablar que se trata de una prueba confiable.

La ausencia de menstruación puede ser un efecto secundario del anticonceptivo Jadelle, que además suele aparecer con el uso extendido del mismo. Puedes estar tranquila, esto no significa que haya dejado de funcionar. Aún te encuentras protegida por el anticonceptivo.

Recuerda complementar con el uso de condón que adicionalmente previene enfermedades de transmisión sexual.