Una prueba de embarazo a los 16 días de la relación sexual y tomada el día que debía llegarme la menstruación salió negativo esta fue realizada en sangre es con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las pruebas de embarazo inician a ser positivas desde 12-15 días después de una relación sexual sin protección, sin embargo es preferible hacer una prueba de 5-7 días después de que se presente un atraso en el sangrado menstrual, en este momento las pruebas son mucho más confiables.

Esta alteración en tu sangrado menstrual puede estar debida al uso del implante anticonceptivo. Este tipo de método anticonceptivo se relaciona con anormalidades del ciclo menstrual en un gran porcentaje de las mujeres que lo usan.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.