Un resultado negativo de prueba de sangre las 16 días de la relación sexual y me la tomé el día que debía llegarme la regla será confiable

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí es confiable, los estudios que soportan la efectividad de las pruebas de embarazo caseras indican que estas son efectivas después de 7 a 10 días de la fecundación, si una mujer tiene relaciones sexuales la fecundación se podrá dar dentro de los 3 días siguientes , posterior a ello le sumamos 7 a 10 días esperando la elevación del hormona lo que nos arroja entre 10 y 13 días posterior a la relación sexual, otra forma de decirlo es esperar a que ya exista por lo menos el primer día de retraso menstrual, que en su caso ya se presentó. La efectividad o veracidad de las pruebas caseras es superior al 96%. por lo que la probabilidad de un embarazo es muy baja es decir que es confiable en porcentaje superior al 96% y más aun teniendo en cuenta que se es usuaria del Jadell, método que además puede generar irregularidades menstruales y retrasos o ausencia del periodo menstrual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.