Tengo una duda grandisima primero que todo planifico con jadelle hace 10 meses Y tuve relaciones sexuales sin condonel día 13 de abril y mi pareja dice que eyac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí la prueba es confiable y por tanto no requieres confirmar con más, ya que lo que normalmente se recomienda es esperar una semana después de la relación de riesgo y realizar una prueba de orina y en caso que el resultado salga positivo ahí si debes esperar 14 días después de la relación de riesgo para hacer la prueba en sangre. En tu caso esta ya la hiciste, teniendo en cuenta el tiempo de espera y adicionalmente estas planificando con un método altamente confiable como lo es el Jadelle, por lo que puedes estar tranquila y no debes realizar nada más.

Recuerda que los cambios que tienes con respecto a tu periodo menstrual es por ser irregular y para manejar esto te sugeriría consultar con un ginecólogo y establecer cuál es la posible causa, ya que en algunos casos es preferible usar anticonceptivos orales, sin embargo esto solamente lo podrás establecer cuando el doctor te valore.

Por ahora recuerda que el Jadelle disminuye al máximo el riesgo de embarazos, pero para protegerte de infecciones de transmisión sexual es necesario el uso de preservativo.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.