Pregunta médica

Tengo una inquietud y por culpa de eso estoy confundida y no se que significa realmente. Sufro de Retinosis Pigmentaria, y mi inquietud es: ¿no sé cómo decirlo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La visión reducida por si sola es cualquier alteración en la visión que afecte la nitidez de las imágenes que se perciben a traviesas del ojo, por lo que lo que describes se incluye en esa definición.

La resinosos pigmentaría tiene como característica que va perdiendo las terminaciones nerviosas de la periferia (si imaginas un círculo, primero se pierde lo de las orillas y poco a poco va centralizando); por lo que las imágenes que se perciben en estas áreas no se logran definir bien. Sin embargo, y dado que no es un proceso que se lleve igual en todas las partes de la retina, puede degenerar primero una parte y luego otra, por lo que puedes llegar a percibir nitidez en diferentes circunstancias.

Es importante que acudas a consultas continuas con tu oftalmólogo, con el fin de establecer un tratamiento adecuado para tu caso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.