¿Una persona con Retinosis Pigmentaria, cuánto tarda en perder la visión periférica? Es que en mi caso, por la visión periférica solo veo algunos colores y form...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

Darle un pronóstico de la perdida de visión periférica por la retinosis pigmentaria, es muy difícil, porque se relaciona con la forma de herencia y la edad de presentación, entre otros.

El único que puede hacer una aproximación a esto, es su oftalmólogo tratante, porque conoce su caso, la evolución del mismo, el último examen que le hizo y lo puede comparar con el del año anterior. Le recomiendo que asista a cita de control, con la periodicidad que el medico tratante se lo recomiende.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.