¿Por qué algunas veces, sin estar realizando ninguna actividad particular veo algo así como estrellas o luciérnagas en las partes periféricas de mi rango de vis...(ver más)

Información adicional
Este ultimo semestre tengo que pasar días en los que duermo menos de 5 horas.

Preguntado por Hombre de 20 años

Buenas noches: esas luces que usted ve reciben el nombre de fosfenos, una de las causas pueden ser cambio rápidos de posición ( Por ejemplo: de estar acostado a estar en bipedestación) lo cual genera una estimulación particular en la retina posiblemente debida a la disminución de irrigación sanguínea, otra causa puede ser cansancio ocular, el cual también estimula la retina mecánicamente.