Pregunta médica

Tengo Retinosis Pigmentaria pero hago un seguimiento con mi oftalmologo 1 vez al año. ¿Es normal, que significa o por qué sucede que en mi caso de Retinosis Pig...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que comentas es normal y esperado en personas que padecen Retinosis Pigmentaria; las alteraciones en la visión pueden variar en las personas, pero en términos generales, puede ser:


  • Dificultad para la visión nocturna, en donde la visión puede ser aparentemente normal durante el día, y cuesta trabajo ajustarla en ambientes oscuros (como por ejemplo, en el cine donde la luz es tenue).
  • Pérdida gradual de la visión lateral, o lo que se denomina como "visión de túnel".
  • Pérdida de la visión del centro, en dónde resulta difícil enfocar la visión en tareas finas (poner hilo en una aguja).
  • Problemas con la visión de colores.


Es conveniente que continúes haciendo el seguimiento anual con tu oftalmólogo; las revisiones periódicas pueden prevenir el desarrollo de complicaciones y/o darles un tratamiento oportuno.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.