Tengo Retinosis Pigmentaria pero hago un seguimiento con mi oftalmologo 1 vez al año. ¿Es normal, que significa o por qué sucede que en mi caso de Retinosis Pig...(ver más)

Lo que comentas es normal y esperado en personas que padecen Retinosis Pigmentaria; las alteraciones en la visión pueden variar en las personas, pero en términos generales, puede ser:

  • Dificultad para la visión nocturna, en donde la visión puede ser aparentemente normal durante el día, y cuesta trabajo ajustarla en ambientes oscuros (como por ejemplo, en el cine donde la luz es tenue).
  • Pérdida gradual de la visión lateral, o lo que se denomina como "visión de túnel".
  • Pérdida de la visión del centro, en dónde resulta difícil enfocar la visión en tareas finas (poner hilo en una aguja).
  • Problemas con la visión de colores.

Es conveniente que continúes haciendo el seguimiento anual con tu oftalmólogo; las revisiones periódicas pueden prevenir el desarrollo de complicaciones y/o darles un tratamiento oportuno.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!