¿La Retinosis Pigmentaria, provoca la ceguera total sí o sí?

Los casos de ceguera total son muy escasos y corresponden a casos con un específico tipo de heredabilidad, en general se conoce que los casos que son autonómicos dominantes (tipo de heredabilidad genètica) tienen mejor pronóstico que los autosómicos recesivos, aún así en estadíos avanzados de la enfermedad la visión central en la gran mayoría de los casos se conserva, permitiendo tener una visión funcional para tareas específicas, como reconocimiento de rostros, celulares, etc. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.