¿La retinosis pigmentaria, provoca la ceguera total 100% confirmado?

Información adicional
Tengo una enfermedad visual, llamada retinosis pigmentaria.

Preguntado por Mujer de 13 años

La retinosis pigemantaria no provoca ceguera en el 100% absoluto de los casos.

La retinosis pigmentaria abarca un grupo complejo de distrofias visuales hereditarias que se caracterizan por una degeneración progresiva de la retina. Como el espectro de la enfermedad es tan amplio, su presentación clínica (y en su defecto la aparición de ceguera) es muy variable, existiendo paciente con ceguera desde la infancia hasta paciente completamente asintomáticos en su vida adulta.

Des afortunadamente, la mayoría de los pacientes cumplen criterios de ceguera clínica o ceguera legal a la edad de 40 generalmente por estrechamiento del campo visual.

Así pues, debes continuar seguimiento estricto con tu oftalmólogo.